lunes, 25 de noviembre de 2013

Uso de las TICS en Educación Física

FUNDAMENTOS DE VOLEY: TOQUE DE ANTEBRAZOS

 

En este vídeo podemos observar como el uso de las TICS nos va a ofrecer una serie de actividades para trabajar la ejecución correcta del toque de antebrazos.

En el vídeo se van sucediendo una serie de ejercicios, siguiendo un orden lógico, para practicar y conseguir un correcto toque de antebrazos. Como profesores, primero se debe enseñar la técnica correcta de este toque, es decir donde debemos apoyar el balón, la posición correcta de brazos y manos, del cuerpo y piernas etc. Una vez que estos gestos estén interiorizados, será muy importante realizar una serie de ejercicios para interiorizar este gesto. Muchas veces, no sabemos muy bien que orden seguir a la hora de practicar este gesto, y este vídeo ofrece una serie de posibilidades que nos permitirán hacernos una idea aproximada.

Aquellos ejercicios que podemos observar son:

  - Primero el alumno deberá realizar y practica el toque de antebrazos solo. Podrá moverse libremente por la sala, de modo que vaya cogiendo “confianza” con este gesto.

  - Una vez domine más o menos este gesto, un buen ejercicio para continuar será colocarse frente a la pared y tratar de conseguir impulsar la pelota hacia delante y hacia ésta. El gesto ya no consistirá únicamente en lanzar la pelota hacia arriba sino ser capaces de impulsarla hacia arriba y adelante.

  - A continuación, un compañero estará encargado de lanzar una pelota al que está realizando el gesto. El alumno debe ser capaz de darle a la pelota en movimiento y devolverla a su compañero.

  - Finalmente, desde el otro campo un compañero lanzará la pelota y el alumno debe ser capaz de golpearla con los antebrazos y colocarla a un compañero que se encuentra junto a la red. En voleibol, normalmente el toque de antebrazos se usa para recibir y colocar a un compañero la pelota. Por este motivo, este será el objetivo del último ejercicio.

Estos ejercicios, además de ser una ayuda para profesores, permitirán a los alumnos ver la realización de dicho gesto, comprender mejor la explicación e incluso detectar posibles errores si los hubiera.


Las ventajas que podemos obtener de las TIC comienzan a ser tan variadas y abundantes que resulta casi necesario la inmediata incorporación de éstas a nuestras clases.

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