FUNDAMENTOS DE VOLEY: TOQUE DE ANTEBRAZOS
En
este vídeo podemos observar como el uso de las TICS nos va a ofrecer una serie
de actividades para trabajar la ejecución correcta del toque de antebrazos.
En
el vídeo se van sucediendo una serie de ejercicios, siguiendo un orden lógico,
para practicar y conseguir un correcto toque de antebrazos. Como profesores,
primero se debe enseñar la técnica correcta de este toque, es decir donde
debemos apoyar el balón, la posición correcta de brazos y manos, del cuerpo y
piernas etc. Una vez que estos gestos estén interiorizados, será muy importante
realizar una serie de ejercicios para interiorizar este gesto. Muchas veces, no
sabemos muy bien que orden seguir a la hora de practicar este gesto, y este vídeo
ofrece una serie de posibilidades que nos permitirán hacernos una idea
aproximada.
Aquellos
ejercicios que podemos observar son:
- Primero
el alumno deberá realizar y practica el toque de antebrazos solo. Podrá moverse
libremente por la sala, de modo que vaya cogiendo “confianza” con este gesto.
- Una
vez domine más o menos este gesto, un buen ejercicio para continuar será
colocarse frente a la pared y tratar de conseguir impulsar la pelota hacia
delante y hacia ésta. El gesto ya no consistirá únicamente en lanzar la pelota
hacia arriba sino ser capaces de impulsarla hacia arriba y adelante.
- A
continuación, un compañero estará encargado de lanzar una pelota al que está
realizando el gesto. El alumno debe ser capaz de darle a la pelota en
movimiento y devolverla a su compañero.
- Finalmente,
desde el otro campo un compañero lanzará la pelota y el alumno debe ser capaz
de golpearla con los antebrazos y colocarla a un compañero que se encuentra
junto a la red. En voleibol, normalmente el toque de antebrazos se usa para
recibir y colocar a un compañero la pelota. Por este motivo, este será el
objetivo del último ejercicio.
Estos ejercicios, además de ser una ayuda para profesores, permitirán a los alumnos ver la realización de dicho gesto, comprender mejor la explicación e incluso detectar posibles errores si los hubiera.
Las
ventajas que podemos obtener de las TIC comienzan a ser tan variadas y
abundantes que resulta casi necesario la inmediata incorporación de éstas a
nuestras clases.
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